Tras el gran comienzo del 2021 por parte de los de Pellegrini, LaLiga llega a un parón de selecciones. Por lo general, este suele afectar al Betis de forma negativa. Aun así, los de Heliópolis han mostrado una gran progresión a lo largo de la temporada destacando así la solidez defensiva del equipo.
Tras el parón de selecciones llega la recta final de la temporada, en la cual se van a decidir los puestos de cada equipo hasta el final de esta. Al equipo verdiblanco se le presenta un calendario bastante complicado, que tendrá que seguir sumando si quiere llegar al objetivo europeo.
Tras la llegada de los internacionales, el Real Betis viajará al Martínez Valero para enfrentar a un Elche muy correoso en las últimas jornadas. A continuación, recibiría en el Villamarín una semana más tarde a todo un Atlético de Madrid, el cual se juega LaLiga en lo que queda de temporada.
Seguirá sin viajar el equipo de Pellegrini para la jornada siguiente a la del Atlético, en la cual recibirá al equipo de Marcelino, el Athletic Club. Este encuentro se dará entre semana, aunque todavía no se conoce la fecha exacta. Más tarde y muy seguidamente, los de Heliópolis visitarán el Santiago Bernabéu, en el cual el Real Betis acumula tres temporadas sin derrota.
Por úlitmo, de nuevo habrá jornada entre semana en la cual el Betis recibirá a un Valencia que se aleja del equipo que presentaba hace tres temporadas.