Sergio Canales habló el pasado martes en los micrófonos de Radio Nacional de España durante su convocatoria con la selección. El centrocampista verdiblanco analizó la temporada del conjunto de Heliópolis:
«Nos ha costado un poco engranar todo. Empezamos la temporada un poco dubitativos, y en cuanto hemos entendido un poco lo que requiere y lo que necesitamos para ganar partidos el equipo ha dado un salto y fíjate, hace tres o cuatro meses era muy difícil vernos en la situación en que estamos ahora. Y sobre todo, no es una racha porque las rachas se rompen con resultados negativos. Hemos tenido un par dolorosos y a pesar de eso hemos seguido. Estoy disfrutando mucho. He dado un poco con la tecla, sobre todo a nivel físico, y eso te ayuda a rendir mucho mejor, a encontrarte mejor, a disfrutar más y a verlo todo más fácil»
En este paso por los medios, el centrocampista del Real Betis también distinguió las labores que le requieren sus entrenadores: Manuel Pellegrini y Luis Enrique.
El jugador mencionó: «En el Betis cambio mucho la posición. Unas veces juego en el doble pivote, otra de mediapunta, otras de extremo izquierdo. Depende un poco del partido, pero sí que es verdad que Pellegrini me requiere mucha más movilidad. Y con Luis Enrique tu posición es más como un acordeón, que el equipo vaya del inicio al final. Es diferente, pero los dos quieren lo mismo, tener la pelota y atacar con el balón»
Tras esto, Sergio Canales también habló sobre la situación de la selección en estos meses previos al inicio de la Eurocopa «Dudas dentro del vestuario no ha habido en ningún momento. Yo siempre he visto tranquilidad. Estamos en un proceso en el que estamos creciendo mucho y la verdad es que estoy encantado, disfruto una barbaridad porque es una gozada cuando estoy en el terreno de juego tener las cosas tan claras como se tienen. Estoy muy ilusionado»