Rubi, entrenador del Real Betis durante gran parte de la temporada 19-20, ha concedido una entrevista a Radio Marca Sevilla. El técnico ha hablado de cómo fue su etapa en el equipo verdiblanco y de las dificultades a las que se enfrentó.
Su etapa en el equipo de Heliópolis fue “extraordinaria”. Sin embargo, reconoce que le da pena que haya personas que piensen que no han estado al nivel o que no estaban preparados para asumir ese cargo. Él confía en su trabajo y piensa que “podía haber salido mejor” ya que si estaban preparados.
“El orgullo de haber entrenado al Real Betis y formar parte de esa familia una temporada, muy atípica por otra parte, me hace sentir orgulloso” declara Rubi a Radio Marca Sevilla. Incluso ha contado que en la ciudad en la que reside, muchos catalanes se acercan a él para decirle que son del Betis. Concluye afirmando que “ha sido muy bonito, una experiencia fantástica y además la pude vivir con aficionados”. Debido a la pandemia, los aficionados no pueden acudir a los estadios desde hace un año y eso ha provocado que el ambiente sea “sosete”.
El Real Betis ha tenido una mejoría defensiva desde la pasada temporada. “El año pasado, sobre todo en los 10 primeros partidos, encajamos muchísimos goles y eso nos marcó la estadística de todo el año. También es verdad que luego nos costaba tener porterías a cero, pero tengo reciente que nos hacían pocas ocasiones de gol y siempre nos caía el gol” declara el exentrenador verdiblanco. Este año ha ocurrido algo similar al comienzo de la temporada, pero el cuerpo técnico ha sabido solventar ese problema. Tal y como él reconoce: “seguramente habrá un trabajo del cuerpo técnico que habrá ayudado a pulir esos detalles que a nosotros nos costaron más”.
En cuanto al objetivo europeo, no está convencido de que el Real Betis sea el favorito para quedar en 5º lugar. La Real Sociedad y el Villarreal no se lo van a poner fácil y también son buenos equipos para ocupar ese puesto. Aunque lo importante “es que está ahí luchando y se puede conseguir”.
Por último, recuerda a todos los aficionados del Betis. Sabe que hay gente que no está contenta con el trabajo que desempeñaron y lo comprende, “aunque no creo que todo fuera responsabilidad nuestra, estoy orgulloso de eso, no he escuchado nada en contra”.