El central catalán del Real Betis Marc Bartra atendió ayer a Radio Sevilla en una entrevista. El futbolista verdiblanco se mostró muy optimista y asegura que está preparado para saltar al terreno de juego.
Marc Bartra aseguró que llevaba tiempo entrenando con buenas sensaciones. «Estoy más que preparado, llevo semanas entrenando todo con el equipo, sintiéndome bien. En la élite no hay nada fácil, el míster no se casa con nadie y se basa en lo que ve en los entrenos. En eso me centro, en estar al máximo nivel posible y que vea que estoy en un buen momento para que vea que puedo ayudar al equipo en cuanto necesite».
Confiesa que su mayor problema ha sido el talón, por el cual estuvo bastante tiempo fuera. «El talón es lo que me hizo estar más tiempo fuera, fue una lesión que tiempo atrás tenía molestias pero las controlaba muy bien. Me gusta trabajar mucho y cuidarme y de repente se descontroló hasta que en varios partidos fue a más y llegó un momento que no pude continuar para ayudar al equipo».
No se olvida del cólico que sufrió, el cual le obligó a estar un poco más tiempo lesionado. «Si no hubiera pasado lo del cólico seguramente hubiera sido un poco menos de tiempo la lesión, pero eso me hizo perder una semana de recuperación. Lo más importante es que tanto una cosa como la otra las tengo controladas, y estoy muy agradecido a los médicos y fisios que me están ayudando».
También quiso reseñar el gran trabajo que está relizando el técnico chileno con todo el grupo. «Huele las situaciones y los momentos de los jugadores, lo gestiona bien y saca mucho rendimiento. Desde el primer día a nivel personal sabía que crecería, y a nivel grupal se ha podido ver que ha podido dar con la tecla. El año pasado no teníamos control los 90 minutos y nos frustrábamos, el míster nos ha hecho fuertes mentalmente para que estemos sólidos cuando no controlemos el partido y ha hecho que estemos donde el Betis merece estar«.
Mostró su ambición y la del resto del equipo con la mentalidad imperante con respecto a los partidos que se vienen. «Ojalá el equipo pueda alcanzar las posiciones por las que estamos peleando. Todos nos miramos y sabemos que pasa por el Elche, vamos a ir a ganarlo y así uno tras otro«. Por último, se despidió queriendo mostrar lo bien que se encuentra en el club de las trece barras. «Es un club que crece cada día, me encuentro bien y contento. Lo que miro siempre es el día a día, estar feliz y con salud y estar en un equipo que compite. Me quedan dos años aún para terminar mi contrato, todo cambia mucho, pero lo único que sé es que estoy muy bien aquí«.