Gracias a la información de AFDLP que salió el día de ayer, hemos sabido que Cristian Tello ha afianzado su vinculación hasta el año 2022 con el Real Betis gracias a una cláusula del contrato que se firmó en 2017 entre la entidad verdiblanca y el Fútbol Club Barcelona por 4 millones, en el que el extremo tenía que jugar 20 partidos oficiales en esta temporada.
Como ya avanzó Estadio Deportivo, el extremo natural de Sabadell ha jugado ya esta temporada 25 partidos oficiales, repartidos entre Copa del Rey y Liga (4 y 21 respectivamente), por lo que el jugador ha cumplido la condición necesaria para asegurarse una temporada más de juego en la banda del Villamarín.
El extremo, ya un veterano dentro del vestuario, se muestra feliz y cómodo en la capital andaluza, sin embargo esta cláusula modifica la planificación deportiva de la entidad de Heliópolis, condicionada por la situación económica del club verdiblanco.
El jugador cuenta con uno de los salarios más elevados de la plantilla y su irregular rendimiento dentro del terreno de juego ha levantado muchas dudas en entrenadores y directiva, pero esta temporada su aportación al club está siendo bastante notable, gracias a su aportación ofensiva saliendo desde el banquillo, siendo unos de los revulsivos más importantes que tiene Pellegrini en la plantilla.
El tercer máximo goleador de la plantilla.
El extremo es el tercer goleador del club verdiblanco esta temporada con 4 tantos, tras los nueve de Sergio Canales y 8 de Borja Iglesias. Tello logró el primer tanto de la presente campaña en la victoria en Vitoria por 0-1, después anotó el 0-2 ante el Valencia y un doblete ante el Elche el 1 de noviembre, fecha de su última aportación goleadora en Liga.
Ha repartido Tello sus cuatro goles en 894 minutos, ya que el técnico chileno lo ha utilizado en 21 partidos, perdiéndose dos por lesión y el último choque liguero por el fallecimiento de su padre. En Copa tan solo ha disputado 85 minutos repartidos en 4 partidos.
Hay mucha competitividad en la banda del Villamarín debido a la gran lista de jugadores que pueden jugar en ese puesto (Aitor, Diego Laínez, el eterno Joaquín, Juanmi, Rodri). Ahora que sabe que tiene contrato hasta 2022, deberá seguir trabajando duro para agregar regularidad a su juego y afianzarse en el once del Real Betis Balompié.