Manuel Pellegrini ha atendido a los medios al término del partido ante el Elche CF donde ha analizado el empate del Real Betis y las sensaciones que le han trasmitido los 90 minutos de su equipo. El chileno ha comentado que «tuvimos oportunidades de gol muy claras y luego el gol de penalti qe nos costó la lesión de Boja Iglesias. Y tuvimos una segunda ocasión clara en botas de Canales que liquidaba el partido y creo que sentimos mucho esa ocasión. Nos descontrolamos un poco, logró tener la posesión el Elche y empató el partido. En el segundo tiempo, después de unos minutos equilibrados comenzamos a tener el control y con ocasiones para ganar. No lo hicimos y cuando no se puede ganar es mejor no perder. Eso lo supimos e hicimos bien en no dejar que el Elche tuviera alguna ocasión para ganar. Creo que sumar va a ser siempre bueno y más en un campo donde el Sevilla perdió y el Madrid ganó en el 94. No es un equipo fácil».
Preguntado por como quedan las sensaciones después de sumar un punto y subir a la quinta plaza, Pellegrini fue claro: «Seguimos en la lucha con los otros equipos. A todos nos gusta ganar siempre pero no es fácil y lo importante es sumar porque cada punto lo será». Por otro lado, por las dificultades para jugar en la segunda parte, el chileno respondió: «Creo que buscamos los tres puntos hasta el final y tuvimos una ocasión muy clara que terminamos mal. No nos conformamos con el empate y estábamos pendientes de no perder aunque jugamos gran parte en campo del Elche. La última ocasión es la demostración de que quisimos ganar desde el minuto uno al último».
Por otro lado, preguntado por si afectó el parón de selecciones al equipo, Pellegrini no quiso buscar esa excusa: «Creo que el parón no afectó. El equipo estaba con la misma mentalidad y trabajo, y hay partidos en los que los jugadores de creación están con mayor precisión y al Elche cuesta hacerle goles. No encontramos espacios pero tuvimos lo necesario para ganar. No era un equipo fácil para venir y ganar«.
Por último, sobre el calendario que tiene el Betis por delante: «Con el cambio de la jornada jugaremos tres partidos seguidos en casa ante rivales difíciles con grandes equipos. Es una etapa del calendario para nosotros muy importante en la que depender de nosotros y tratar de ganar ante el Atlético y luego pensar en los siguientes. Es importante jugar en casa aunque sea rivales difíciles y mantenernos en los puestos de Europa en esos tres partidos en casa».