Bravo (6). Tuvo poco trabajo y ninguna responsabilidad en el gol ilicitano. Atento como siempre, sostuvo al equipo en el pésimo tramo final de la primera mitad.
Emerson (2). Sólo una regular -que ni siquiera buena- segunda parte le salva del cero absoluto. Horrible partido del lateral brasileño ante un rival que le exigió en la presión, pero que es innegablemente inferior.
Mandi (5). Descuidó, al igual que Emerson, la marca en el gol local. Pero más allá de esa jugada, su papel no fue tan deficiente como el del brasileño. Aprobado sin más.
Víctor Ruiz (6). El menos errático de toda la línea defensiva. Cierto es que tonteó peligrosamente con la segunda amarilla, pero estuvo correcto en defensa y se conformó con no perder el balón en la salida.
Álex Moreno (4). Empezó bien el partido, tras una acción en la banda en la que puso un gran centro a Aitor Ruibal. Sin embargo, minutos después volvió a quedar señalado por bailar una sardana ante Tete Morente, cuando el futbolista del Elche emprendió la jugada que acabó en el gol del empate.
Guido Rodríguez (5). El argentino jugó en el Martínez Valero uno de sus partidos más terrenales de los últimos meses. Sea por la escasa ayuda de William Carvalho o simplemente porque no tuvo el día, pero nunca le tomó el pulso al encuentro.
William Carvalho (1). Se acaban los argumentos de aquellos que nos hemos obcecado en defender la titularidad del portugués en este equipo. Tuvo un especial -tal vez involuntario- protagonismo en la acción que acabó en el penalti, pero llegó tarde a todo lo demás. Cordero Vega le perdonó la expulsión y Pellegrini, consciente, le retiró del campo en el descanso.
Aitor Ruibal (4). Otro partido de los que acostumbra. Esto es: mucho trabajo defensivo, pero muy poco peligro con el balón en los pies. Dispuso de una ocasión clarísima para adelantar a los suyos, si bien Édgar Badía le privó del gol.
Fekir (7). Una vez más, la mayoría del peligro bético nació de sus botas. Lo intentó hasta el final y pidió la pelota en todas las zonas del campo. Para la galería, dejó un tacón de genio en la jugada del penalti y una asistencia que Canales no aprovechó.
Canales (5). Mal en la banda izquierda en la primera parte y decente sin más en el medio campo en la segunda. Perdonó el 0-2 en un contraataque clarísimo en el que Juanmi se la pidió en boca de gol.
Borja Iglesias (7). El mejor de los verdiblancos en los minutos que estuvo sobre el campo. Recibió un penalti tan claro que hasta tuvo que ser sustituido minutos después. Y precisamente por eso, sorprende que lo ejecutase con semejante perfección.
Juanmi (2). La solución de Pellegrini ante la lesión de Borja Iglesias. Reclamó a Canales que no le viera en la contra de la primera mitad y, paradójicamente, él ejecutó mucho peor la que le pudo dar la victoria al Betis en el descuento de la segunda. Entró muy poco en juego.
Loren (3). Ni está… ni se le espera, al menos a corto plazo. Jugó 45 minutos a los que apenas supo sacar provecho. No se puso de gol, pero tampoco se le vio cómodo en otras labores.
Joaquín (3). Al igual que al resto de sustituciones efectuadas por Pellegrini, esta vez no aportó nada que le cambiase la cara al partido o invitase a pensar con fe en una victoria.