Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Análisis

No se perdió, y eso es positivo

ELCHE, 04/04/2021.- El jugador del Betis Guido Rodríguez, y el jugador del Elche Gonzalo Verdú , durante el partido de la jornada 29 de LaLiga Santander, este domingo en el estadio Manuel Martínez Valero en Elche. EFE / Manuel Lorenzo

Punto que sabe a poco para los de Manuel Pellegrini en el Martínez Valero ante un Elche C.F. de Fran Escribá que puso en jaque al equipo verdiblanco (morado en la tarde de ayer) durante un buen periodo del encuentro y donde el partido, por ocasiones, pudo caer de cualquier lado.

Salió mejor el Real Betis al encuentro, haciéndose dueño de la posesión y del dominio del centro del campo; con los laterales muy profundos, provocando entradas por banda e intentando que el juego interior hiciese daño al repliegue intensivo con el que se defendía el Elche C.F. Fruto de ello llegó el penalti provocado por Borja Iglesias, que el propio jugador gallego ejecutó perfectamente. Como consecuencia de esta acción, “el panda” tuvo que abandonar el terreno de juego por el choque contra el palo, dando Manuel Pellegrini entrada a Juanmi.

El Betis perdió juego aéreo, pero ganó en posesión. Una posesión que se fue perdiendo con el pasar de los minutos al adelantar los de Fran Escribá la presión en salida de balón del Betis. Guido se emparejaba con Mandi y Victor Ruiz a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, pero Pere Milla adelantaba su posición que, junto a los extremos, provocaban que el balón fuese jugado en largo a la disputa aérea, y ahí el Betis no tenía superioridad numérica en el centro del campo comandado por Raúl Guti e Iván Marcone.

Llegó el empate del Elche en una acción individual de Tete Morente en la que Alex Moreno no está todo lo agresivo que defensivamente tiene que estar un lateral, y donde Guido Rodriguez llega tarde a la cobertura. El jugador ilicitano puso un centro tenso y fuerte al área pequeña donde estaba Pere Milla, sin marca, para batir a Claudio Bravo. El Elche siguió con el plan de juego y el Betis lo pudo pagar caro. Dos intervenciones de merito del meta chileno hicieron que los verdiblancos no jugasen por debajo en el marcador.

En la segunda parte, mas de lo mismo, el Betis tenía perdida la posesión en el centro del campo. Fruto de la presión intensa del Elche, que además supo tocar con paciencia e inteligencia, realizando cambios precisos de orientación y entradas por banda, que es donde más sufría el Betis. Bonito y disputado duelo vimos entre Emerson y Mojica. Dos laterales espigados con una gran zancada y una potente aceleración.

En el Betis entró Loren para volver al esquema inicial e intentar ganar el centro del campo, y con el pasar del segundo tiempo también entró Joaquín para intentar tener más posesión y entradas por bandas. Sorprendió que Manuel Pellegrini dejase de hacer dos cambios que le hubiesen dado al equipo algo más de mordiente en ataque y, sobre todo, físico, que pareció adolecer ayer incomprensiblemente tras dos semanas de parón. Tampoco se entendieron las constantes perdidas en pases cortos y fáciles de ejecutar, quizás fruto de esa agresividad que implanto el Elche C.F. para recuperar el balón tras perdida.

Al final, como dice el bueno de Manuel Pellegrini, cuando no puedes ganar, mejor no perder, así que, punto al zurrón que suma en la clasificación en un tramo final bastante apretado.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....