El domingo Manuel Pellegrini tiene otra cita frente al Atlético de Madrid y cuenta con la baja de uno de los jugadores que ha ido progresando hasta el momento, Victor Ruiz, que no podrá estar por sanción, tras ver la quinta amarilla contra el Elche.
No cabe duda de que el sustituto debe ser Marc Bartra, que afronta su tercera temporada de verdiblanco aunque estuvo muy cuestionado el año pasado. Manuel Pellegrini ha recuperado un efectivo que lleva más de tres meses sin poder ejercitarse con el grupo: se trata de Marc Bartra. El central catalán ha arrastrado en los últimos meses diferentes problemas físicos, los últimos, en su talón, que le han apartado de 13 jornadas ligueras. El defensa ha sido paciente y ha trabajado junto a los profesionales del club para que su regreso a la dinámica grupal sea hoy una realidad, consiguiendo así acortar plazos. El primer partido que ya estaba recuperado al 100% y entró en una convocatoria fue contra el Levante aunque no disputó ningún minuto y el pasado domingo frente a el conjunto ilimitado fue convocado también pero no jugó.
Con el central catalán el conjunto verdiblanco ha obtenido 16 puntos dejando la portería a 0 hasta en cuatro ocasiones. Con Victor Ruiz se han conseguido 30 puntos, dejando la portería a 0 en seis ocasiones.