Sergio Canales no pasa por su mejor momento ni su mayor rendimiento de la temporada. En unas pocas jornadas ha pasado de ser el líder indiscutible del Real Betis a un jugador fantasma sobre el verde: ni goles, ni asistencias ni pases clave. Aquí los datos que explican el bajón por el que pasa el cántabro.
Desde que volviera de la lesión que lo tuvo seis partidos de baja, Canales marcó 6 goles en cinco partidos de Liga, con sendos dobletes ante Levante UD y Celta de Vigo. Por otro lado, en Copa también vio portería ante Sporting de Gijón y Real Sociedad, gol que sirvió para empatar el partido y darle vida a la eliminatoria con el posterior doblete de Borja Iglesias. Un total de 8 goles en apenas un mes de competición.
Precisamente en Copa comenzó el calvario personal por el que pasa Canales en este tramo de la temporada. El penalti fallado en la tanda de penaltis ante el Athletic Club fue un mazazo y un jarro de agua fría para el especialista del equipo. Desde ese fallo, y otro en Liga ante el Getafe CF, Canales ha perdido ese protagonismo y Fekir y Borja Iglesias han cogido la batuta de los penaltis. El Panda ha anotado los tres que ha ejecutado en las últimas fechas. Además, de esos seis goles en cinco jornadas Canales ha pasado a no volver a marcar desde entonces y ya arrastra nueve partidos consecutivos sin marcar, en los que solo ha dado dos asistencias.
Un fiel reflejo de su rendimiento se comprueba en las estadísticas en el último partido ante el Elche CF, según Sofascore. Canales, en 90 minutos, tocó 62 veces el balón, dio solo un pase clave y perdió la posesión un total de seis veces, así como la ocasión clara de gol que mandó al limbo y que pudo significar el 0-2 a la media hora de partido. En el pasado derbi, por ejemplo, Canales perdió la posesión en 18 ocasiones y no hizo ni un solo tiro, ni fuera ni entre los tres palos. Mismos tiros a puerta que ante el Elche, donde al menos si disparó dos veces fuera.