Joel Robles, en una entrevista a AS, ha hablado largo y tendido sobre la temporada del Real Betis, el Atlético de Madrid como próximo rival y como exequipo y su momento en la portería verdiblanca donde ha vuelto a perder protagonismo, así como su futuro.
Precisamente sobre su momento, Joel Robles ha analizado esa pérdida de la titularidad tras el derbi: «No son fáciles de digerir algunas de las situaciones que estoy viviendo este año, pero tengo claro que tengo que seguir luchando y estar preparado para cuando el equipo me necesite. Creo que he hecho una gran campaña. He respondido cuando se me ha necesitado. Me queda un año de contrato que quiero cumplir, luchando por esta afición y este club que se merecen que lo deje todo». Preguntado por el derbi, su último partido como titular y donde el gol de la derrota le pesó en las críticas, Joel fue claro: «Lo analizo todo. Para mí, tampoco es un error como para decir que se perdió por un fallo mío. El míster nos obliga a los porteros a que juguemos adelantados, como estoy yo en esa jugada, pero sí que es cierto que a En-Nesyri le salió perfecta la jugada. Yo intento estar encima en el momento que controla para abalanzarme. Que alguna vez te eliminan regateándote a un lado y te meten gol, pues sí. Pero en situaciones así he sacado muchas esta temporada. Hay que tener en cuenta que delante hay calidad también y en este caso fue más acierto del rival que error mío. Pero ya se sabe cómo son los derbis. Cuando se pierde, hacen mucho daño. Pero uno también es consciente de que está en un club muy exigente y eso es bueno».
El Betis tiene a Rui Silva cerrado para la próxima temporada y sobre ellos se ha pronunciado Joel: «Son decisiones que el club toma y que no controlamos. Tanto Claudio Bravo como Dani Martín y yo hacemos todo lo posible para cumplir el objetivo, que es entrar en Europa. Lo demás no lo podemos controlar. El club tomará las decisiones. Todos tenemos contratos y queremos cumplirlos«.
Por último, preguntado por donde ve al Betis y donde se ve él para la próxima temporada, Joel dice: «Daremos todo por conseguir entrar en Europa. Hay plantilla, pero hay que tomarse cada partido como una final. Y sobre mí, quiero cumplir mi contrato, lo daré todo. Llevo tres años aquí y nadie me va a poder reprochar nada si en algún momento me tengo que ir. Pondré mi granito de arena para conseguir el objetivo».