Se confirman las peores noticias para el Real Betis de cara al próximo partido ante el Atlético de Madrid en el Villamarín el próximo domingo. Ni Guardado ni Borja Iglesias llegan y se suman a la baja ya confirmada de Víctor Ruíz por sanción. Manuel Pellegrini así lo ha manifestado en la rueda de prensa previa: «Ambos están en recuperación y ninguno estará disponible, y aunque no hayan entrenado con el plante esperemos que la próxima semana sí estén».
Sobre más nombres propiso, Pellegrini ha hablado sobre Canales y su bajón en el rendimiento: «A Canales no le pasa nada. Si pretendíamos que hiciera 9 goles en 7 partidos no es una realidad. Sigue siendo una pieza clave, con la misma responsabilidad y puede jugar en distintos puestos. Su rendimiento siempre ha sido manifiesto, con mejores o peores como a cualquier jugador, siempre analizando cómo se puede mejorar». Por otro lado, también ha sido preguntado por William Carvalho: «La actuación general del equipo, sin hacer un partido excelente, hicimos méritos para haber ganado. William se vio envuelto en dos jugadas: en una vio amarilla y en otra presionaron para que viera la segunda y preferimos no arriesgar. Los partidos son distintos, vemos los rendimientos y tratamos siempre de hacer el mejor once posible. La verdad es que veo a William tranquilo y bien, incluso cuando ha entrado en partidos con quince o veinte minutos lo ha hecho bien. Le ha tocado verse en vueltos en tarjetas amarillas pero sin ningún tipo de problemas».
Preguntado por unas palabras de Marc Bartra en las que aseguraba desde el aspecto positivo que «Pellegrini no se casa con nadie», el chileno ha respondido por alusiones: «Creo que ningún entrenador se casa con nadie. En esta profesión tienes que tratar de elegir cada semana el mejor equipo para ganar. Independientemente de los nombres uno ve el rendimiento semanal y al final siempre vas a tener once jugadores contentos y otros no tanto. Es parte de nuestra profesión y hay que elegir al jugador que mejor ve para ganar los partidos. Trato de exigir con la responsabilidad que tienen los veintitantos jugadores porque con once es imposible hacerlo. Tengo muy buena relación con todos».
Por último, preguntado por Rodri y la desaparición de éste de los partidos, Pellegrini contestó: «Rodri está totalmente incorporado al primer equipo, y aunque haya entrenado con el filial porque está jugando por cosas importantes, la etapa del filial está terminada. Es un jugador que va a ser una gran figura en el futuro del Betis, con un año de transición y de aprendizaje pero que estoy seguro que va a ser importante para el club».