Manuel Pellegrini ha atendido a los medios al término del partido del Real Betis ante el Atlético de Madrid y que ha significado un reparto de puntos entre ambos. Reparto de puntos insuficiente para el chileno, que ha analizado el partido con las siguientes palabras: «Me quedo muy contento por la actuación, pero no tanto por el resultado pese a que nos enfrentábamos al líder. Hicimos lo suficiente para haber ganado, jugando gran parte del partido en campo de ellos y con tres o cuatro ocasiones claras para haber finiquitado el partido. Al final el Atlético tuvo un par de llegadas peligrosas pero creo que, a excepción de los primeros quince minutos, igualamos el partido y en el segundo tiempo fuimos ampliamente superiores en dominio y en ocasiones«.
Preguntado por las sensaciones que le deja el partido, Pellegrini es claro: «Me quedo con la sensación de que somos un equipo competitivo y que podemos jugar de igual a igual con equipos como el Atlético de Madrid. El equipo tiene la personalidad para implantar sus términos futbolísticos. A pesar de empezar perdiendo, que hace un tiempo eso significaba encajar dos o tres más de seguido. El equipo está sólido y me interesaba tener dos puntos más que también merecimos más. El hecho de haber jugado ante un gran equipo refuerza más la actuación que tuvimos como equipo, que es lo que me deja más contento».
Cuestionado sobre el extraño cambio en el dibujo, Pellegrini respondió: «Un dibujo diferente pero que habíamos trabajado. El Atlético tiene centrales difíciles de superar y creo que los íbamos a incomodar más si llegábamos desde atrás como hicieron Fekir y Joaquín en muchas ocasiones, como Tello o Aitor haciendo diagonales. Variamos un poco el sistema pero no la vocación. Son jugadores netamente ofensivos y en ese aspecto la prueba salió bien».
En cuanto a nombres propios, Pellegrini habló sobre Claudio Bravo: «Creo que Claudio tuvo dos paradas muy importantes, igual que el portero de ellos. Cuando tienen que aparecer son porteros que le avalan las trayectorias«. También sobre Bartra y Tello, novedades en el once: «A pesar de que siempre me gusta más lo colectivo, lo de Bartra tiene mérito por estar sin jugar tres o cuatro meses, pero también más de un mes entrenando y exigiéndose mucho. Me alegro que vuelve a jugar y por él porque estuvo muy concentrado. Tello sabemos que es un jugador desequilibrante. Sabe lo que esperamos de él y él sabe de sus capacidades».
Por último, Pellegrini cerró sobre el partido: «Me dejó muy contento la personalidad del equipo porque siempre salimos a ganar desde nuestra idea futbolística y hoy era un test importante en ese aspecto. Pese a empezar perdiendo nunca nos desarmamos y fuimos de a poco mereciendo un poco más. Lo importante es que el partido se jugaba en campo del Atleti, con el balón y sin propiciar ninguna contra peligrosa. No me deja conforme el punto, pero si el nivel que muestra el equipo y la mejoría importante que nos permite seguir ilusionándonos hasta el final del campeonato».