Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Aitor Ruibal, un talismán para el Real Betis

El delantero catalán está siendo uno de los jugadores más destacados de la temporada en el club bético por su desempeño

Aitor Ruibal celebrando un gol frente al Villarreal (Vía: AficiónDeportiva)
Aitor Ruibal celebrando un gol frente al Villarreal (Vía: AficiónDeportiva)

Aitor Ruibal está siendo uno de los jugadores más importantes del Real Betis para esta temporada, pero ¿por qué es tan importante su participación en el equipo sevillano?

El catalán ha disputado 21 de los 30 encuentros que ha jugado el Real Betis en la competición liguera. De ellos, los béticos han ganado 9, con 4 empates y 8 derrotas en total.

Por lo tanto, Ruibal ha participado en 9 de las 14 victorias del conjunto sevillano en La Liga Santander. Esto supone que ha estado presente en un 64% de las victorias béticas en liga, lo que es una tremenda estadística.

Sus participaciones más destacadas fueron en las jornadas 12 y 13. En ellas repartió una asistencia (victoria vs Osasuna) y anotó el gol del empate (vs Villarreal), que salvó los muebles del club verdiblanco.

El “delantero” catalán está desempeñándose en muchas posiciones durante esta temporada. Es un jugador “comodín” de los que debe haber en todos los equipos, capaz de jugar en distintas posiciones según las necesidades del equipo.

En su caso, se ha desempeñado tanto de extremo derecho e izquierdo, como de interior, y hasta de lateral durante esta temporada. Es por eso que Manuel Pellegrini debe estar encantado con su rendimiento, ya que tiene la posibilidad de ponerlo en cualquier posición y que lo haga decentemente.

Aitor Ruibal está siendo un jugador clave para la rotación de Manuel Pellegrini en esta temporada. Pese a que los goles y las asistencias no ejemplifican esa estadística, el delantero es un seguro. Siempre que participa en el juego es un peligro constante para la meta rival, con una gran cantidad de ocasiones creadas.

Escrito por

De Córdoba, estudiando periodismo en Sevilla y enamorado de los deportes.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....

Noticias

El mercado de invierno se acerca y el Real Betis ya prepara tanto las salidas como las llegadas al club verdiblanco. Ante la situación...

Firmas

Mi compadre Pepe era socio del Betis desde antes de ser bautizado pero Pepe se enamoró hasta las trancas de una sevillista y es...