19 años han tenido que pasar para ver una edición de la Liga Santander tan igualada a estas alturas. 4 equipos se encuentran ahora mismo en 6 puntos para luchar por el título liguero. En 2002 ocurrió algo parecido, con el Real Betis como protagonista en la lucha de un título liguero que finalmente se lo llevó el Valencia de Rafa Benítez. El equipo verdiblanco fue el equipo revelación de la campaña, quedando sexto con 59 puntos, logrando una plaza para la Copa de la UEFA (lo que es actualmente la UEFA Europa League).
La entidad bética estuvo buena parte de la temporada en puestos de Champions League, estando a solo 3 puntos del liderato gracias a las actuaciones de su guardameta, Toni Prats, que quedó segundo en el premio Zamora, encajando 29 goles en 36 partidos, obteniendo un promedio de 0,81, muy cerca del 0,74 que obtuvo Santiago Cañizares que le permitió llevarse el tercer trofeo Zamora de su carrera (segundo consecutivo).
El inicio de la edad dorada.
A parte de Toni Prats, en la plantilla del Betis se encontraban Joaquín Sánchez, actual capitán del equipo verdiblanco, Juanito, campeón de Eurocopa 2008 con la selección absoluta, Denilson, el extremo brasileño que en su momento fue el fichaje más caro del mundo, además de un prometedor delantera que empezó a despuntar desde la cantera y asomaba ya su cabeza en el primer equipo. Dani, que debutó a las órdenes de Juande Ramos (entrenador en esa gran temporada del conjunto bético) ante el Real Zaragoza y logró 19 goles en 89 partidos, siendo el más importante de ellos, el logrado en el Vicente Calderón en la edición de la Copa del Rey 2004-2005, que supuso el 2-1 definitivo que otorgó al Real Betis el título copero.
Esta temporada supuso el comienzo de la edad dorada del equipo verdiblanco a principios de siglo, encabezando varias participaciones en Europa, con el broche de la Copa del Rey del año 2005.