Gracias a la información del periodista Josh Mendoza, el Real Betis ha tenido que abonar un millón de euros al Club América por el cumplimiento de una de las 4 variables del contrato del futbolista argentino, Guido Rodríguez.
El centrocampista disputó el pasado domingo su partido oficial número 30 con la entidad bética en la presente campaña, lo que significa el pago automático de un millón de euros al club méxicano. Estos 30 partidos se dividen en 27 partidos de Liga Santander y 3 de Copa del Rey.
El resto de variables son ganar la Copa del Rey, clasificarse para Champions League y disputar en dos temporadas consecutivas competición europea. Cada variable le costaría al Real Betis un millón de euros y es válido para los 4 años de contrato que le quedan al argentino.
La Copa del Rey esta temporada es imposible debido a que el club bético cayó en cuartos de final ante el actual finalista, Athletic Club de Bilbao, en la tanda de penaltis.
Por otro lado, la clasificación a Champions se augura complicada esta campaña ya que se encuentra a catorce puntos del Sevilla y quedan veinticuatro en juego. Lo que es más probable es la clasificación a la Europa League, cuya plaza la pelearán ante Real Sociedad y Villarreal.
Además gracias a esta información hemos sabido que el Club Américo se reservó el 30% de una futura venta del centrocampista, por lo que el traspaso del mediocentro argentino le puede salir aún muy caro al conjunto bético.
Asentandose en el once titular.
Guido Rodríguez llegó la pasada campaña al conjunto bético procedente del fútbol mexicano. Disputó 15 partidos y marcó un gol. El ex de América, Tijuana, Defensa Central y River Plate, lleva 2 goles en estos 30 partidos con el conjunto bético. El futbolista ya ha sido convocado con la selección absoluta, disputando 10 partidos con la albiceleste, de los cuales solo 2 de ellos son encuentros oficiales, destacando su participación en la última edición de la Copa América Brasil 2019. Tan solo lleva una asistencia con el combinado nacional.