Rodri, se sinceró y se abrió este martes en ‘Todo al verde‘, el programa de la TV oficial, con Juan Bustos e Isidro Díaz, a quienes relató el momento en el que se encontraba: «muy contento por estas últimas semanas. La verdad que tengo la suerte de estar en este club y entrenar con los dos equipos con los que estoy entrenando. Y muy agradecido»
También tuvo la oportunidad de contar sus inicios, que no fueron nada fáciles: «Desde muy pequeño empecé y me tuve que buscar la vida porque en Extremadura hay muy poco fútbol. Me tuve que ir a Madrid a hacer una prueba con el Real Madrid y de ahí meterme de lleno ya en un club de Madrid, el Canillas, donde empecé a jugar y a que se me viese y de ahí me firmó el Atlético de Madrid y para arriba en cantera». «Muchísimos kilómetros, 200 para ir y 200 para volver cuatro días a la semana y el viernes dormía allí. Confiaron en mí, también había que poder porque otros no pueden y se lo agradezco a mis padres porque pudieron», señaló sobre la importancia de sus padres conforme se desarrollaba su carrera.
Recordó cómo consiguió hacer que Pellegrini se fijase en él «Yo estaba con el filial e hicimos unos cuantos partidos entre filial y primer equipo y ahí es cuando Manuel me dijo que fuese a hacer un partido entre ellos también y de ahí hasta ahora que cogí la dinámica de entrenar con ellos, ir convocado e incluso debutar». En el programa le pusieron unas declaraciones del técnico sobre él «su etapa en el Betis Deportivo ya pasó; es del primer equipo y será un figura, un jugador importante en el futuro», algo a lo que el jugador señaló que «cuando me lo pasaron no me los creía era un halago de un entrenador como él, con su trayectoria en tantos clubes importantes».
Rodri coincidió en la residencia del Barça con Ansu Fati, «pero era más pequeño», lo que no impidió que tenga fotos con él. «Con Juan (Miranda) sí tuve mucha relación, porque éramos compañeros de habitación. Es un buen chaval y me alegro de compartir esto con él». De todas formas, sus ídolos son otros: «Messi, claro, pero, para mi forma de jugar, siempre me he sentido identificado con Özil. Fekir y Canales son otros dos zurdos increíbles, magníficos. Por eso uno es campeón del mundo y el otro, titular con la selección española. Con Nabili he entrenado mucho este año y el año pasado; es bajito, pero fortísimo. Mejor no ir, porque te haces daño tú».