Sergio Canales ha concedido una entrevista al programa LaLiga World en la que repasa el buen momento que está viviendo el Betis en estos primeros meses de 2021, metido de lleno en la pelea por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas de la próxima temporada. señalando el derbi del pasado 2 de enero como el partido clave para cambiar la tendencia que arrastraba su equipo desde el comienzo de curso.
Quiso señalar el derbi del pasado 2 de enero como el partido clave para cambiar la tendencia que arrastraba su equipo desde el comienzo de curso. «El primer derbi de la temporada es el partido que nos cambia el chip, es ahí cuando nos damos cuenta de la capacidad que tenemos para competir con los equipos que están arriba. En ese momento el Sevilla era segundo o tercero en LaLiga, estaba jugando muy bien, y en ese partido conseguimos ser superiores«.
Para Canales, se presenta un final de temporada apasionante: «Hemos tenido un primer tramo de 2021 muy bueno y eso ha hecho posible que el Betis se meta en la pelea por el quinto, sexto y séptimo puestos. Estamos con mucha ilusión, ese era el objetivo. LaLiga ahora mismo está muy bonita, este final de temporada va a ser una maravilla. Tenemos la mejor Liga y es algo que se demuestra cada año». «Conseguir una clasificación para jugar en Europa es algo que he podido lograr varias veces y es una temporada diferente. Es mucho más bonita, tanto para el jugador como para el aficionado», continuó Canales sobre que supondría clasificarse para Europa el año que viene.
El santanderino confiesa que se encuentra muy cómodo en el Betis, donde ha recuperado su mejor versión, cerrando la puerta a un cambio de aires: «Soy muy feliz en el Betis, estoy en un club que me ha hecho volver a disfrutar del fútbol y ahora mismo no puedo pensar en otra cosa que no sea el Betis«.
Para terminar, se refiere a las graves lesiones que sufrió a lo largo de su carrera y de las que se ha podido recuperar con éxito: «No me siento ejemplo de nada, he hecho siempre lo que creí que debía hacer, que era seguir peleando, seguir luchando y no rendirme. Al final, aunque hayan sido momentos complicados, miras atrás y dices ‘soy el jugador que he trabajado para ser’. Seré mejo o peor, gustaré más o menos, pero he trabajado mucho para estar bien físicamente y poder disfrutar en el campo».