Claudio Bravo realizó una entrevista con Radio Marca en la que habló sobre varios temas, siendo el más importante la llegada del tramo final de temporada.
El guardameta chileno asegura que es importante ser exigentes y no relajarse en lo que queda de temporada. «En estos tramos finales el nivel de tensión y exigencia es mayor. Los rivales algo se están jugando, cuesta encontrar a un rival que venga relajado. No tenemos que bajar el listón. El secreto es no mirar tan lejos, no estar pendiente del tercer rival que nos pueda tocar. Ya pensaremos en lo que viene más adelante».
En cuanto a la posibilidad de que el Sevilla le quite puntos a la Real Sociedad el próximo domingo, Claudio ha objetado lo siguiente: «no espero nunca nada de los demás, me preocupo de lo que tengo aquí. Al final, el rival que tenemos somos nosotros mismos. El rival más peligroso somos nosotros mismos. Tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo de buena manera».
En cuanto al futuro, Claudio deja clara su postura. «Me lo tomo de la mejor manera posible. Uno siempre necesita que el compañero de al lado esté presionando. Eso lleva a subir el nivel. Pasa también en las otras posiciones, pero al final el que se pone el listón es uno mismo. Uno define lo que quiere hacer. Firmé por dos años, tenía opciones de ir a otros sitios por un año y eso no me merecía la pena a esta altura de mi carrera. Espero cumplir las dos temporadas que tengo firmadas«.
El chileno no olvidó halagar a la afición del club verdiblanco. «No todos tienen una afición como la que tenemos. Te lleva a pensar en un club que tiene que estar hacia arriba, no pasando apuros en los tramos finales. Me encanta que la gente me diga en la calle ‘hay que ganar».
Por último, habló sobre la situación de Borja Iglesias: «Lo hablamos el día del partido, se hace una tremenda herida, una contusión grande en la zona de la cadera. Y tiene la fuerza para tirar el penalti. Ese tipo de cosas te habla de las ganas de cada uno de hacerlo bien«.