Ya se saben las designaciones arbitrales para la jornada 33 de LaLiga Santander, en la que el Betis recibirá al Valencia en el Benito Villamarín con el ojetivo de seguir luchando por los puestos europeos. El encargado de arbitrar este partido será Javier Alberola Rojas.
El Real Betis no tiene malos números en los partidos en los que el de Ciudad Real ha estado tras el silbato. Si es cierto que a este no le gustan los empates, ya que de los nueve partidos que ha medido la disciplina del Betis no ha habido ningún empate.
El ábitro perteneciente al comité de Castilla-La Mancha no ha pitado nunca un encuentro entre estos dos equipos. Sin embargo, ha arbitrado al Betis en tres ocasiones durante esta temporada. De estas tres ocasiones en las que ha arbitrado al equipo de Heliópolis, el Betis se ha llevado la victoria en dos y perdió en una. De hecho, las dos victorias se dieron en el Benito Villamarín, ante Alavés y Osasuna, y por otro lado, la derrota se dio en San Mamés.
Alberola Rojas ha pitado al Betis en el Benito Villamarín en cuatro ocasiones, y de estas salió victorioso en tres. En total el árbitro de Ciudad Real ha pitado al Betis en nueve ocasiones. Cinco de estas terminaron con victoria verdiblanca y las restantes son derrotas para los verdiblancos.
Alberola Rojas tendrá como acompañante en el VAR a Gil Manzano, que se encargará de revisar los posibles fallos arbitrales.