Tal y como anunciaba Al final de la Palmera esta misma mañana, y como venía apuntándose desde varios días, Joaquín seguirá en las filas del conjunto verdiblanco una temporada y alcanzará los 40 años dentro del equipo.
Tanto el club como el jugador han puesto de su parte para que, el portuense siga vistiendo la camiseta y portando el brazalete de capitán una temporada más. Y es que, por más que los años pasan, sigue siendo fundamental para el equipo. Lleva jugado 25 de los 35 partidos disputados este año, alcanzando más de 1.000 minutos en el terreno de juego.
Más allá de eso, el retirarse con las gradas vacías no están en los planes de Joaquín. El sentir de nuevo a la afición en las gradas del Benito Villamarín puede ser el mejor entorno para su retirada. En vistas de las posibilidades que tiene el Real Betis para poder jugar la próxima temporada en Europa, han condicionado la decisión de la retirada del jugador.
Para Manuel Pellegrini es un jugador muy importante. Aseguraba éste que, «tiene una calidad que nadie se la va a cuestionar a estas alturas de su carrera, lo veo muy motivado y exigido como todo el plantel para pelear por un puesto»; así lo recogía el medio Al final de la Palmera.
No toma la misma dirección el camino de la renovación del central Aïssa Mandi. Desde que llegará en 2016 al conjunto verdiblanco, ha sido un jugador que ha estado comprometido desde el primer momento hasta ahora, y seguramente lo seguirá siendo hasta el último día que se encuentre aquí. Pero, las diferencias entre el jugador y el club se han reflejado en las operaciones de la renovación de Aissa.
Desde el entorno del jugador, señalan que hay pocas opciones de que Mandi continúe en el Betis. Aunque, para el presidente Ángel Haro y el técnico chileno sigue siendo un jugador fundamental a la hora de plantear los encuentros. A consecuencia de esto, el jugador franco argelino lleva más de 2.000 minutos esta temporada en Liga.
Un desenlace que veremos en los próximos meses pero que todo a punta a que, Mandi dejará de formar parte del conjunto verdiblanco la próxima temporada.