Sergio Canales es, probablemente, uno de los jugadores más determinantes en toda la plantilla del Real Betis. Además de su innegable calidad, se encuentra en la mejor temporada de
El centrocampista cántabro es el máximo goleador de la plantilla, jugando mayoritariamente como mediocentro y habiéndose perdido algunos encuentros por lesión. Esto es especialmente llamativo al ver que se desempeña mucho más atrás que jugadores como Borja Iglesias y que, sin embargo, le supera en goles.
Canales ha jugado 25 de los 33 encuentros ligueros que ha disputado el Real Betis esta temporada, 2 de ellos entrando desde el banquillo y los demás como titular. Esto supone que ha jugado 3 partidos menos que Nabil Fekir, que sin embargo ha anotado 4 goles menos que el español.
Pero no solo es goleador, también es el máximo asistente (6 pases de gol) del club sevillano. Supera también a Nabil Fekir (5), Joaquín (5), Tello y Emerson (3).
Estas estadísticas lo sitúan como el 13º máximo goleador de La Liga Santander, además de el 11º máximo asistente de esta. Siendo también uno de los jugadores más determinantes de toda la competición liguera.
Canales podría considerarse la brújula que guía al Real Betis. Es el jugador perfecto para el centro del campo de Manuel Pellegrini, y el chileno sabe como sacar el máximo partido al potencial del jugador español.