La sobrecarga de partidos en este mes de abril del equipo vasco, con la disputa sin éxito de las dos finales de Copa del Rey, ha provocado que el Athletic viaje al Villamarín con 4 nuevas bajas por problemas físicos, que dejan en cuadro la plantilla y el esquema de Marcelino García Toral.
En la tarde de ayer, a través de un comunicado de prensa en la web oficial del club, el combinado vasco anunciaba que Yeray, Iker Muniain y Yuri Berchiche causarán baja en el encuentro de esta tarde a las 20:00 en el Villamarín.
El central, natural de Barakaldo, presenta una lesión leve en la musculatura del isquiotibial de la pierna derecha, que no le permitirá viajar a la capital andaluza. Por su parte Muniain y Yuri presentan problemas en el músculo semitendinoso izquierdo y el bíceps femoral derecho respectivamente. A estos 3 jugadores, se ha sumado esta mañana la baja de Iñigo Martínez de la convocatoria de los leones. El central tampoco viajará a Sevilla a disputar el encuentro por una gastroenteritis viral aguda, que hemos conocido a primera hora gracias al parte médico del equipo vasco.
5 bajas sensibles para Marcelino.
Estos 4 jugadores por lesión sumado a la baja de Ander Capa, que vió la quinta amarilla en el minuto 91 del empate a 0 entre el Athletic Club y el Alavés, rompe los esquemas de Marcelino, que llega a Sevilla con bajas importantes y con la plantilla tocada anímicamente tras no conseguir la victoria en ninguna de las dos finales de Copa del Rey que ha jugado el equipo bilbaíno.
La convocatoria del encuentro de hoy a las 20:00 en el estadio Benito Villamarín, es la siguiente: Unai Simón, Ezkieta, Morcillo, Núñez, Vesga, Ibai, Unai López, Williams, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, De Marcos, Villalibre, Raúl García, Balenziaga, Iñigo Vicente, Vencedor, Julen Bernaola.