Medié Jiménez vuelve a encontrarse en el camino del Real Betis esta temporada y arbitrará el encuentro de este miércoles ante el Athletic Club de Marcelino García Toral. La última vez que el catalán arbitró al conjunto verdiblanco, no tuvo que amonestar a ningún jugador del conjunto entrenado por Manuel Pellegrini, en la primera ronda de Copa del Rey en la que participaba el Real Betis en la que venció a domicilio 1-2 al UCAM Murcia.
El encuentro ante el Athletic Club será la décima vez que Medié Jiménez arbitre al conjunto de Pellegrini en las cuales el Betis ha logrado llevarse la victoria en 6 ocasiones.
En los 3 partidos restantes, el Real Betis no consiguió la victoria, perdiendo en las 3 ocasiones. La última actuación liguera con Medié Jiménez como colegiado principal, el Real Betis venció en casa en la jornada 8 ante el Elche, encuentro marcado por la no transformación de Fekir de un penalti señalado por el árbitro del comité de Cataluña.
Por otra parte el conjunto bilbaíno no corre la misma suerte con el joven árbitro de tan solo 36 años. En las 8 veces que Medié Jiménez ha arbitrado al Athletic Club, el equipo solo ha ganado en 2 ocasiones, empatando y perdiendo las mismas veces, 3.
Experiencia europea en el VAR.
Medié Jiménez no estará solo, ya que en la sala del VAR estará el colegiado madrileño, Carlos del Cerro Grande. El experimentado árbitro de 45 años ya pitó al Real Betis ante el Sevilla (partido en el que del Cerro Grande pitó dos penaltis a favor del conjunto bético) y ante el Fútbol Club Barcelona en la derrota 2-3 en el Villamarín. En está ocasión no estará en el césped sino en el VAR.
El colegiado madrileño tiene una larga trayectoria desde que debutara en 2011 en un encuentro entre el Real Club Celta de Vigo y el Granada Club de Fútbol. Desde 2013 ha pitado en 22 ocasiones en Europa, 12 en la Uefa Europa League y 10 en la Champions League. Además participó en el VAR del Mundial Femenino de Francia 2019. El colegiado tiene además en las vitrinas de su casa el Trofeo Guruceta de los años 2018 y 2019 otorgados por el Diario Marca por ser el mejor árbitro en Primera división durante esos años.