Manuel Pellegrini ha pasado por la rueda de prensa posterior al partido frente al Athletic Club y que ha dejado un nuevo empate para los verdiblancos. El chielno ha analizado el partido con las siguientes palabras: «Me deja con sensaciones muy positivas. Es cierto que es el cuarto empate pero jugar contra el Athletic ochenta minutos con uno menos y sin un jugador con la calidad de Fekir es mucha desventaja. El equipo estuvo muy ordenado, no sufrimos demasiado en defensa y tuvimos hasta el final la intención de ganar con esa jugada de Lainez. El equipo supo competir».
Siguiendo con el análisis, Pellegrini se queda con haber competido pese a todo: «Fueron 85 minutos, así que esa sensación me dio que el equipo lo supo asumir, lo supo jugar tácticamente, creamos ocasiones y no fue un equipo jugando con diez en el área. Fue un equipo que compitió e intentó ganar. Desde ese punto de vista me deja contento y más ante un rival que viene de jugar dos finales de Copa y lleva ocho jornadas sin perder».
Preguntado por la expulsión de Fekir, no ha querido mojarse demasiado: «La valoración, como en todas las jugadas, hay un árbitro que es el que manda y se equivocará o no. Apoyado por el VAR que determinó la expulsión y no hay nada más que decir. Los técnicos no somos los más imparciales y no hay que darle más vueltas. Ahora vamos a pelear contra el Real Madrid con la misma convicción de estos últimos meses. Será un rival complicado y ya veremos cual será la mejor manera de enfrentarlos».
Cuestionado por si le sabe mal volver a empatar, Pellegrini lo tiene claro: «No, siempre sumar no puede ser negativo. Siempre queremos sumar de tres, pero va a ser una competencia hasta el último partido. Hasta en la última fecha se podrá dar la vuelta para bien o para mal y hay que seguir. Me gustó mucho el espíritu del equipo, que no se refugió atrás e intentó jugar. No pudimos sumar más puntos pero nos mantenemos en plena pelea y esperamos que así sea hasta el final».
Por otro lado, sobre la presión en la competencia por Europa, ha comentado: «El equipo estaba bien y después de cuatro empates sigue igual de bien. Todos los equipos pierden puntos y a todos nos gustaría sumar de tres, pero yo veo al equipo en un muy buen momento y vamos a intentar seguir demostrarlo de aquí a final de temporada. Tenemos dos equipos muy importantes peleando con nosotros y tenemos que ser competitivos. Luego veremos quién ha sacado más puntos».