El atacante, ha sido expulsado en 3 ocasiones, siendo la última en el encuentro frente al Athletic Club (0-0) que se disputó en la tarde de ayer.
Protestar sale caro, si vistes verdiblanco más.
Es la primera expulsión de Fekir en la presente campaña. En la temporada de su debut como bético, vio la cartulina roja en dos ocasiones. En la primera de ellas, la expulsión del atacante se fraguó en apenas unos segundos, tras recibir la segunda tarjeta amarilla por protestar la decisión del colegiado, que fue Sanchéz Martínez. La primera tarjeta provino de una falta de Fekir, que según el acta del colegiado murciano, “el jugador había derribado al contrario de forma temeraria”, lo que provocó críticas al árbitro, que se quedó sin partido en la posterior jornada.
La segunda tarjeta roja llegó en la jornada 33, el 1 de julio de 2020, en la derrota del conjunto bético por 2-0 ante el Villarreal. El franco-argelino vió la primera tarjeta amarilla por protestar y acto seguido realizó un duro pisotón a Raúl Albiol, que provocó que el atacante se marchará al vestuario antes de lo previsto. Fekir perdió los papeles con la expulsión, ya que acto seguido de ver la tarjeta roja amagó con propiciar un balonazo al colegiado del encuentro, el extremeño Gil Manzano, y al marcharse hacia el túnel de vestuarios, descargó su ira con el VAR, propinándole un puñetazo al monitor del videoarbitraje.
La expulsión de la tarde de ayer vino tras una dura entrada sobre Vencedor, al que pisó la espinilla con los tacos. Medié Jiménez no pitó falta en la acción pero le corrigieron en la sala del VAR, dónde consideraban que la entrada del franco-argelino merecía la cartulina roja.
Liderando las expulsiones dos temporadas seguidas.
El dato que refleja WhoScored, una web de estadísticas de fútbol, es sorprendente debido a la posición de el jugador bético, aunque no es de extrañar que con este tipo de expulsiones el Betis ocupe el primer lugar en expulsiones desde la 2019-2020, con 14 expulsiones, 7 en cada temporada.
En la pasada campaña Fekir se situó en el ranking de expulsados, con 2 tarjetas rojas al igual que su ex-compañero Feddal. Con 2 tarjetas rojas también se encuentran en esta clasificación el jugador del Getafe Nyom, el central del FC Barcelona Lenglet, el valencianista Kang-In Lee y el argentino Facundo Roncaglia, central del Club Atlético Osasuna. En la presente temporada, Fekir no se encuentra en la cima del ranking aunque si lo hace su compañero Mandi, con 2 expulsiones, al igual que Djené (Getafe) y Diop (Eibar).