El estadio Alfredo di Stéfano acogerá el encuentro de mañana correspondiente a la jornada 32 entre el Real Madrid y el Real Betis, en la visita de los verdiblancos a Valdebebas. Una estampa a la que no estamos acostumbrados.
El Betis no pierde como visitante frente al Real Madrid desde el 2-1 en el Bernabeu de la temporada 16/17. Un partido marcado por la polémica al no expulsar Mateu Lahoz a Keylor Navas por derribar fuera del área a Brasanac en el mano a mano. Desde entonces, lo verdiblancos se mantienen invictos ante los blancos sumando dos victorias y un empate. La temporada pasada, el Betis empató a cero en su visitan al Bernabeu, mientras que ganó en las dos anteriores: el postrero gol de Sanabria en el último minuto y el 0-2 en la última jornada de la 18/19 y último partido de Setién en el Betis.
El Betis puede decir que ha tomado la medida al Real Madrid, pues de los últimos diez enfrentamientos ha logrado puntuar en cinco de ellos. Una estadística muy contraria a la de los diez partidos precedentes, pues de esos el Betis solo logró puntuar en dos, recibiendo además varias goleadas noticias, como sendos 5-0 en las temporadas 13/14 y 15/16 y el 6-1 de la 08/09.
El Betis solo ha perdido ante el Real Madrid en uno de los últimos cinco encuentros entre ambos, precisamente en el partido de la primera vuelta y con mucha polémica, por no decretar fuera de juego en la jugada que precedía a la expulsión de Emerson y pitando un penalti por mano de Bartra donde hubo falta previa de Borja Mayoral.