Manuel Pellegrini ha atendido a los medios tras el empate en Valdebebas, aunque solo ha preguntado el periodista Jose Antonio Rosa de Canal Sur Radio y otro «periodista» de El Chiringuito intentando buscar polémica donde no la había por unas presuntas manos dentro del área bética y que Pellegrini ha sabido responder con cortesía y sin merecer siquiera plasmarlo aquí.
En primer lugar, el chileno analizó el partido con las siguientes palabras: “Me quedo con la misma impresión de todos los empates anteriores. Que el equipo está competitivo, que está para jugarle de igual a igual a cualquier equipo. Que tuvimos dos o tres ocasiones bastante claras para haber ganado ante un Real Madrid, que con todo su potencial ofensivo, nos hizo muy poco daño. Sin haber estado atrás y siempre con la intención de ganar el partido”.
“Creo que hicimos un primer tiempo donde los primeros quince minutos jugamos bastante bien, controlando al Real Madrid, intentando hacerle daño, sin muchas ocasiones pero veía el partido más cerca del área de ellos. Posteriormente, jugamos muy intranscendentes con el balón y en la segunda mantuvimos toda la aplicación táctica, todo el trabajo defensivo, sin refugiarnos en nuestro área pero con tres o cuatro llegadas que nos pudo haber dado los tres puntos ante un rival muy competitivo, pero me quedo con la sensación de que nos hicieron muy poco daño sin estar metidos atrás”. Por otro lado, sobre los cambios con mentalidad ofensiva, el chileno respondió: “En la medida en la que tengamos esa convicción y el equipo la asiente, no vamos a salir nunca a empatar. También digo que no puedes ganar, no lo pierdas, pero nuestra intención fue hasta el final no perder”
Preguntado por las sensaciones que dejan los últimos resultados, Pellegrini contestó: “Creo que la gran mayoría, ante distintos rivales pero ante rivales de gran envergadura como Atlético o Real Madrid, Valencia o Athletic son empates que nos han sabido a poco y me deja muy contento por haber salido con la intención de ganar el partido. Desgraciadamente hemos empatado los últimos cinco pero nos permite seguir jugando con la mentalidad y personalidad para estar en Europa el próximo año. Creo que el camino es el correcto y ojalá podamos retomar los tres puntos”
Sobre el trabajo individual de jugadores como Guido o Emerson en defensa, contestó Pellegrini: “No hay ningún equipo que pueda tener ningún funcionamiento colectivo si no tiene rendimientos individuales altos. En defensa hemos mejorado mucho, me pareció muy buena la actuación de la pareja de centrales, la participación de Guardado con Guido. Le costó mucho al Madrid acercarse al área nuestra e hicimos un partido defensivamente completísimo y ofensivamente mejoramos mucho en el segundo tiempo”.