El Real Betis de Manuel Pellegrini se ha convertido en este 2021 en un ejemplo de solidez y solvencia. En estos momentos, hacerle un gol al Betis es un empresa más que complicada. Además, el equipo ha adoptado un espíritu competitivo que hace que nunca se le pierdan las caras a los partidos.
La de ayer en el Alfredo Di Stéfano es la enésima actuación sobresaliente de una escuadra que es capaz de plantarle cara a cualquier rival sin desentonar en ningún momento. Esto es mérito, todo se ha dicho, de un entrenador que tiene muy trabajado al equipo y conoce a la perfección cual es el desempeño que le puede dar cada futbolista.
Ayer, además de jugar un partido muy serio ante un rival más que complicado, el Betis marcó un hito en la historia de un club como el Real Madrid. La pasada noche, el conjunto verdiblanco se convirtió en el primer rival en los 119 años de historia del Real Madrid que enlaza cuatro visitas oficiales consecutivas sin recibir gol.
El Betis lleva sin encajar un gol como visitante frente al Real Madrid desde 2017. El balance de visitas verdiblancas al club blanco son: 0-1 (20/09/17) 0-2 (19/05/19) 0-0 (2/11/19) 0-0 (24/04/21). Son dos victorias y dos empates las que convierten al club heliopolitano en el hueso más duro de roer de toda la historia para un club como el Real Madrid.