El Real Betis no pierde desde la jornada 27, en El Gran Derbi del Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC. Partido que se disputó el pasado 14 de marzo. Desde entonces, los de Manuel Pellegrini no saben lo que es caer derrotado en Liga. Eso sí, prácticamente el mismo tiempo sin ganar.
El Betis no había encadenado cinco jornadas sin ganar – pero sí sin perder – en toda la presente temporada. La peor racha de los verdiblancos fue entre las jornadas 9, 10 y 11 cuando cayó derrotado ante FC Barcelona, Athletic Club y Eibar. Sumando tres derrotas consecutivas. Sin perder, no hace demasiado tiempo. Entre las jornadas 17 y 21, donde el Betis sumó tres victorias y dos empates, a las que habría que sumar tres rondas de Copa del Rey a favor de los verdiblancos.
En esta racha, el Betis vuelve a encadenar cinco jornadas consecutivas sumando, pero los empates ante Elche y Valencia CF, donde supo a poco, hacen que esta racha no sea tan buena y se valore mucho menos que los de Pellegrini han logrado sacar puntos de sendos partidos ante Atlético de Madrid y Real Madrid, haciendo incluso méritos para ganar.
El Betis afronta el final de Liga con un colchón de puntos más que suficiente para afianzar la clasificación europea más pronto que tarde.