Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Pellegrini: “Nos quedan 12 puntos por pelear y lo único que no va a faltar va a ser el espíritu, las ganas y la ambición”

Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa posterior al partido ante el Real Valladolid y que ha significado un nuevo empate para el Real Betis, cuya sexta plaza en liga peligra tras sumar tantas victorias sin ganar.

Sobre el partido, Pellegrini ha comentado: “Desgraciadamente tuvimos ocasiones claras para cerrar el partido, no lo hicimos y en una de las llegadas del rival llegó el empate. Claudio no tuvo paradas importantes. Seguimos yendo a por el partido pero no lo pudimos concretar”. Sobre volver a dejarse puntos en el camino, el chileno comentó: “Siempre que uno pierde punto son ocasiones que se dejan escapar. Pero sumamos un punto que no nos descuelga de la Real Sociedad que perdió ayer. Lo importante es sumar, pero tenemos que estar más confiados porque hay empates y empates. Vamos a seguir peleando hasta el último partido para ver hasta dónde nos permite llegar”.

Pellegrini siguió analizando el partido: “De lo único que nos podemos reprochar es de no haber cerrado las contras que tuvimos en la segunda parte para haber finiquitado el partido. Pero no tuvimos la precisión o la finalización precisa. Eso lo pagamos con una de las pocas llegadas del Valladolid y es lo que nos ha faltado en partidos anteriores, sobre todo hoy que estábamos 0-1 y para terminar el partido. Tuvimos la continuidad necesaria para crear las ocasiones que creamos, más el gol, más el que nos anulan. Crearle tantas ocasiones a un equipo como el Valladolid no es fácil. Este equipo perdió con el Barça en el último partido y nos hizo un planteamiento muy defensivo. No podemos pretender crear más de cuatro ocasiones porque es difícil. Hay que concretar más como hicimos en el gol”.

Por último, mirando al futuro, Pellegrini asegura no mirar a los rivales: “Los números que hago es que mientras siga dependiendo de nosotros estamos en una buena posición. Tenemos que esperar al partido del Villarreal, pero como ya dije, todo se va a decidir por un punto o dos porque está todo muy apretado. Veo al equipo con la convicción de intentarlo y lograrlo, porque hay empates y empates. Una cosa es un empate aliviado y otro como hoy en día con la iniciativa desde el primer minuto y las ocasiones de gol. Tenemos que seguir en esta dinámica y estando más precisos en los metros finales”. Y sobre como ve al equipo para encarar el tramo final: “Al jugador y al equipo lo veo mucho más consolidado y seguro. Todos muy involucrados por un logro que hace unos meses se veía imposible. Hay que destacar el mérito de todo el plantel. Nos quedan 12 puntos por pelear y lo único que no va a faltar va a ser el espíritu, las ganas y la ambición por concretar la ilusión que hemos generado”.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....

Noticias

El mercado de invierno se acerca y el Real Betis ya prepara tanto las salidas como las llegadas al club verdiblanco. Ante la situación...

Firmas

Mi compadre Pepe era socio del Betis desde antes de ser bautizado pero Pepe se enamoró hasta las trancas de una sevillista y es...