Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Real Betis

Seis empates consecutivos ponen en peligro el sueño europeo del Real Betis

Tras una racha de 6 empates consecutivos, el Real Betis ha perdido la plaza que parecía “asegurada” en la Europa League

Sergio Canales durante el partido frente al Real Valladolid (Vía: LaLiga)
Sergio Canales durante el partido frente al Real Valladolid (Vía: LaLiga)

Tras el empate conseguido en Valladolid, el Real Betis encadena 6 encuentros sumando únicamente 1 punto en cada partido. Esta racha de encuentros empatados está a sólo 1 empate más de igualar el vigente récord de empates consecutivos en una misma temporada (logrados por el Burgos en 1979).

Elche (1-1), Atlético de Madrid (1-1), Valencia (2-2), Athletic de Bilbao (0-0), Real Madrid (0-0) y Real Valladolid (1-1) han sido los partidos que establecen esta estadística.

El día 19 de marzo fue la última vez que el Real Betis conoció la victoria, en aquel 2-0 frente al Levante en el Villamarín. Desde entonces ha ido perdiendo puntos en partidos que parecían óptimos para llevarse la victoria.

Esta racha de partidos sin sumar más de 1 punto está haciendo al Real Betis alejarse a ritmo vertiginoso de los puestos de Europa League que parecían “asegurados”. En este momento, estas plazas las ocupan Real Sociedad y Villarreal (2 y 1 punto más que el Real Betis, respectivamente).

Por lo tanto, los próximos encuentros del equipo de Manuel Pellegrini serán claves para recuperar esos ansiados puestos de Europa League. Los partidos frente Granada, Eibar, Huesca y Celta marcarán el futuro a corto plazo del conjunto verdiblanco.

De esta mala racha podemos sacar poco positivo, únicamente los puntos obtenidos frente, a priori, los rivales más duros de la competición (Atlético de Madrid y Real Madrid). Sin embargo, ha perdido muchos puntos frente algunos rivales que parecían claramente inferiores.

Escrito por

De Córdoba, estudiando periodismo en Sevilla y enamorado de los deportes.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....

Noticias

El mercado de invierno se acerca y el Real Betis ya prepara tanto las salidas como las llegadas al club verdiblanco. Ante la situación...

Firmas

Mi compadre Pepe era socio del Betis desde antes de ser bautizado pero Pepe se enamoró hasta las trancas de una sevillista y es...