Tras el empate conseguido en Valladolid, el Real Betis encadena 6 encuentros sumando únicamente 1 punto en cada partido. Esta racha de encuentros empatados está a sólo 1 empate más de igualar el vigente récord de empates consecutivos en una misma temporada (logrados por el Burgos en 1979).
Elche (1-1), Atlético de Madrid (1-1), Valencia (2-2), Athletic de Bilbao (0-0), Real Madrid (0-0) y Real Valladolid (1-1) han sido los partidos que establecen esta estadística.
El día 19 de marzo fue la última vez que el Real Betis conoció la victoria, en aquel 2-0 frente al Levante en el Villamarín. Desde entonces ha ido perdiendo puntos en partidos que parecían óptimos para llevarse la victoria.
Esta racha de partidos sin sumar más de 1 punto está haciendo al Real Betis alejarse a ritmo vertiginoso de los puestos de Europa League que parecían «asegurados». En este momento, estas plazas las ocupan Real Sociedad y Villarreal (2 y 1 punto más que el Real Betis, respectivamente).
Por lo tanto, los próximos encuentros del equipo de Manuel Pellegrini serán claves para recuperar esos ansiados puestos de Europa League. Los partidos frente Granada, Eibar, Huesca y Celta marcarán el futuro a corto plazo del conjunto verdiblanco.
De esta mala racha podemos sacar poco positivo, únicamente los puntos obtenidos frente, a priori, los rivales más duros de la competición (Atlético de Madrid y Real Madrid). Sin embargo, ha perdido muchos puntos frente algunos rivales que parecían claramente inferiores.