Las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del Real Betis han tenido efecto ya que el Comité de Competición de la RFEF ha retirado al jugador verdiblanco, Andrés Guardado, la tarjeta amarilla mostrada al jugador en el último encuentro.
El colegiado Pizarro Gómez mostró la tarjeta amarilla el pasado domingo en el encuentro frente al Valladolid en el Estadio José Zorrilla. En el comunicado, el Comité de Competición considera un error material manifiesto: “ Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria. Entiende el club que no se produce tal acción temeraria y que el rival cae por su propia acción”.
Además, añade: “Se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta. En efecto, del visionado de las imágenes se observa que el jugador amonestado en efecto no provoca la caída del rival, que acaba en el suelo por una acción propia. De este modo, se aprecia la existencia de un error material manifiesto respecto a lo reflejado en el acta”.
Por tanto, la tarjeta amarilla queda sin efecto y el jugador mexicano suma una tarjeta menos, por tanto se queda con una acumulación de dos tarjetas amarillas, en vez de tres tras la retirada de la última.
Sin embargo, Fekir y Mandi serán bajas en el encuentro del Granada por acumulación de tarjetas. A ninguna de estas dos tarjetas ha presentado alegación el Betis.