El Real Betis recibe el próximo lunes al Granada CF en el Benito Villamarín, rival contra el que guarda buenos antecedentes, pues desde la temporada 12/13 los nazaríes no se llevan los tres puntos de Heliópolis. La otra cara de la moneda es la negativa, pues el Betis solo ha ganado a su próximo rival una vez de las últimas nueve ocasiones.
De las últimas 10 visitas del Granada CF al Benito Vilamarín, el Betis solo ha vencido en tres ocasiones. La más lejana en el tiempo, en la temporada 75/76, la última vez que ambos equipos andaluces se vieron las caras tras el reencuentro en Segunda División ya en el siglo XXI. El Betis de Szusza ganó por 4-1 gracias a un hat-trick de Atila Ladinsky. La otra victoria fue en segunda, en la temporada 10/11 con idéntico resultado gracias a los goles de Dorado, Salva Sevilla y un doblete de Jorge Molina en el estreno de Pepe Mel en el banquillo bético. Por último, ya en Primera, el Betis ganó en la temporada 15/16 por 2-0 con goles de Ndiaye y Rubén Castro en el partido homenaje a la mujer bética.
Dicha victoria es la única que ha logrado el Betis frente al Granada de las últimas nueve ocasiones que ambos equipos se han enfrentado, con un bagaje favorable a los nazaríes, que le han ganado al Betis en tres de las últimas cinco ocasiones y sin conocer la derrota en las dos restantes.
El Betis quiere y debe volver a la senda de la victoria frente a un rival incómodo, que suma mucho tiempo sin ganar en Heliópolis pero que se le ha atragantado en las últimas citas.