Tras la victoria frente al Granada, Joaquín Sánchez se pronunció sobre la polémica del Real Madrid – Sevilla, habló sobre su récord de partidos con el Real Betis y su renovación con el club.
Sobre el penalti de Militão frente al Sevilla de la última jornada, el portuense declaró: “Lo he comentado con otros compañeros. Nos tienen hechos un lío. Sobre la jugada de Militão, siempre digo que si la mano es involuntaria y no corta la trayectoria del balón no es mano. El chaval salta con el delantero. Mi opinión no vale, pero lo importante es ponernos de acuerdo con las manos. No sabemos el criterio con una herramienta como el VAR. Lo que no puede ser es que sea penalti y en otras circunstancias no lo sea”.
Hablando sobre su reciente récord, comentó que: «461 partidos con el Real Betis no son fáciles de alcanzar. Lo más importante es que sigo aquí. Estoy orgulloso y agradecido de este club. Poder ayudar al equipo es fundamental, sigo disfrutando. Voy a cumplir ahora 40 años y lo que debes tener más fresco es la mente. Mi capacidad de refugio es la alegría, no perderme un entrenamiento y estar enchufado. No conformarme con jugar 20 minutos me hace seguir aquí”.
“Afortunadamente, la renovación va en camino”, comentó Joaquín. “Si quiero continuar un año más no voy a tener problema. Me han dicho que es una pena que me vaya un año como este con los campos vacíos. Lo que quiero es que el equipo se meta en Europa y a partir de ahí estaré encantado de seguir un año más». El extremo andaluz alabó su envejecimiento:»Mi genética me ha dado para tirar, no he tenido lesiones importantes y eso me ha ayudado a llegar hasta aquí”.