Por si fuera poco el `fichaje´ que tiene casi cerrado el Villarreal del central argelino Mandi tras finalizar contrato con el Real Betis, ahora pone el punto de mira en el lateral brasileño Emerson, cuya propiedad está compartida con el conjunto blaugrana.
No es de extrañar el interés en el brasileño ya que su temporada está siendo sobresaliente, con tan solo 22 años, esta temporada ha disputado 35 partidos, anotando 2 goles y dando 4 asistencias entre Liga y Copa. Un futbolista formado en las categorías inferiores de Sao Paulo, que ha pasado por Ponte Preta, Atlético Mineiro y Real Betis.
Según ha podido saber Radio Castellón, el conjunto groguet no ha hablado con el representante del futbolista, pero sí con el Barça para conocer cómo y en qué cantidades Emerson podría salir del club, ya fuese en calidad de cedido o traspasado. El Barça llevaría la intención de repescar al jugador para posteriormente darle una salida, sin descartar que haga la pretemporada con el primer equipo azulgrana.
A día de hoy, el Villarreal cuenta con dos laterales derechos como son. el capitán Mario Gaspar (30 años y contrato hasta 2023), y Rubén Peña, (29 años y contrato hasta 2024), aunque tal vez podrían pasar a Rubén como extremo, que ya ha jugado varias veces y ha hecho un buen trabajo y apostar por Emerson como competencia de Mario Gaspar.
El posible fichaje del jugador dependerá en gran medida de si el Villarreal juega Champion, Europa League, Conference, o si finalmente se queda fuera de toda competición continental la próxima temporada. El Villarreal actualmente se encuentra séptimo clasificado, dos puntos por debajo del Betis tras conseguir una victoria ayer en los últimos compases frente al conjunto nazarí.