Solo quedan horas para que ruede el balón en Ipurúa en un partido con muchos intereses por parte de los dos equipos. Por un lado, los de Mendilíbar se han enchufado en las últimas dos jornadas para pelear por no descender. Al frente, un Real Betis que quiere conseguir los tres puntos, ya que si lo hace se situará en la quinta plaza.
Los antecedentes del club de Heliópolis frente al Eibar no suscitan muchas esperanzas para la victoria, ya que el Betis solo ha ganado una vez en su historia en Ipurúa. Se dio en la temporada 1989/90, el cual fue el primer enfrentamiento entre estos dos equipos. El club verdiblanco se alzó con la victoria por 1-3, en la que fue la jornada 10 de Segunda División en dicha temporada. Desde ese entonces, el club verdiblanco no consigue vencer al eibar como visitante. En total son diez visitas las realizadas por el Betis en Ipurúa, de las cuales cuatro fueron derrotas verdiblancas y cinco empates.
Desde que el Betis ascendió a Primera por última vez, estos dos clubes se han enfrentado en once ocasiones, todas ellas ligueras. Los antecedentes verdiblancos no son muy positivos, incluso recibiendo alguna goleada por los de Mendilíbar como el 0-4 de la temporada 2015/16 o el 5-0 de la 2017/18.
Tan solo dos victorias ha conseguido el Betis en los últimos enfrentamientos frente al Eibar, en la temporada 2016/17 y en la 2017/18. En cuanto a derrotas, el Betis registra cinco en los últimos once encuentros y son cuatro los empates que se han dado entre estos dos equipos.
En definitiva, el Betis tendrá que sudar la camiseta si quiere conseguir los tres puntos y así ganar por segunda vez en su historia en Ipurúa.