Tras el empate anta la SD Eibar y la victoria del Celta de Vigo ante el Getafe, la clasificación matemática europea tendrá que esperar una jornada más, aunque todo hace indicar que el Real Betis estará en Europa la próxima temporada, los de Pellegrini volverán a jugársela en la próxima jornada recibiendo a la SD Huesca en el Villamarín el domingo.
Si el Betis hubiera ganado al Eibar hubiera cerrado matemáticamente la clasificación europea. Tras el empate, los verdiblancos aventajan en cinco puntos al Celta de Vigo a falta de seis por disputarse. Mientras que el Betis recibe en el Villamarín al Huesca, el Celta visitará el Camp Nou ante un FC Barcelona que tendrá que apurar sus últimas opciones para el título de Liga. Las cuentas son claras:
Si el Betis gana cerrará definitivamente la clasificación europea independientemente de lo que haga el Celta en su partido. En caso de empate o derrota, será matemático si el Celta empata o pierde. Por otro lado, si el Betis quiere sellar su participación en la Europa League y no caer en la Conference, debe ganar y esperar que el Villarreal CF pierda frente al Sevilla FC. En ese caso la Europa League estaría garantizada. Si no, habría que esperar a la última jornada en la que el cuadro de Pellegrini visita, precisamente, al Celta.