El Real Betis ya sabe quién arbitrará su encuentro del domingo frente al Huesca. El elegido ha sido Pablo González Fuertes cuyas actuaciones nunca han sido muy favorables para el conjunto bético.
González Fuertes solo ha pitado al Betis durante un encuentro en esta temporada, la victoria en Mendizorroza contra el Alavés con gol de Tello. Sin embargo, la campaña pasada protagonizó varias actuaciones que dejaron un gran descontento para los sevillanos.
Primero ocurrió en el Estadio de La Cerámica. Desde el VAR avisaron para la señalización de un penalti de Bartra sobre Chukwueze que el árbitro de campo no había visto. El Betis acabó perdiendo por 5-1 contra el Villarreal, aunque esa acción rompió el duelo que iba 1-1 a falta de 20 minutos para el final.
La gota que colmó el vaso llegó en el Getafe-Betis del curso pasado. González Fuertes, que estaba en el VAR, no advirtió una mano de Ángel en el área madrileña, pero sí lo hizo minutos después con una de Álex Moreno, que acabó en penalti que Ángel transformó en el 1-0 con el que el partido terminó.
Ya como colegiado de campo, González Fuertes tuvo otra polémica con el Betis. Ocurrió en el empate a uno del equipo bético contra el Celta de Vigo en Balaídos. Señaló un penalti sobre Guardado que posteriormente él mismo anuló tras revisar las imágenes. Una acción en la que se evidenciaba el contacto del defensor vigués con el mexicano.
A pesar de todo, los números de González Fuertes con el Betis son favorables con cuatro victorias verdiblancas, tres empates y una derrota como árbitro principal. Son ocho ocasiones las que dirigió encuentros de los verdiblancos, contra el Huesca este domingo será la novena.