El club de las Trece Barras se encuentra inmerso en el sprint final de la temporada en busca de cerrar sus opciones europeas y definir cuál de los dos bombos europeos será el que albergue su ‘bolita’. Con dos partidos por delante para terminar esta campaña, Antonio Cordón y Manuel Pellegrini se han encargado ya de preparar la próxima pretemporada, que será, si todo va bien, la antesala a una nueva temporada jugando tres competiciones. Suiza, Inglaterra y Marbella son los lugares elegidos, como han adelantado desde Al Final de la Palmera.
La plantilla del Betis se irá de vacaciones tras el última encuentro ante el Celta de Vigo y volverá al trabajo a principios del mes de julio, menos los futbolistas con compromisos internacionales. Este verano se disputa la Eurocopa y está por ver si los JJ.OO de Tokio, que debieron celebrarse el año pasado, y la Copa América, se disputarán antes del inicio de la siguiente temporada. La primera parada llevará a los de Pellegrini a Bad Ragaz, un lugar a los pies de los Alpes en Suiza donde el técnico chileno ya preparó la temporada con el West Ham en 2018. Tras su paso por tierras suizas, el Betis volverá a Sevilla para descanar y partirá posteriormente a Inglaterra donde jugará algunos partidos amistosos. La última parte de esta pretemporada será en Marbella, un lugar ya conocido por los verdiblancos.
Es remarcable comentar que si el Betis acaba clasificado para la Conference League deberá disputar los días 19 y 26 de agosto la previa para acceder a la fase de grupos de esta nueva competición.