Tras el desastroso arbitraje en contra del Real Betis de González Fuertes frente al Celta, el Comité Técnico Arbitral de la RFEF ha anunciado que Hernández Hernández pitará el choque en el Villamarín entre el Real Betis y Osasuna que finalmente se jugará a las 20:30 horas este miércoles 8 de julio. Santiago Jaime Latre estará en el VAR, árbitro con el que el equipo andaluz solo ha ganado 2 de los últimos 11 partidos con él al mando
Esta será la tercera ocasión esta campaña que el colegiado canario dirigirá un partido del Real Betis tras los encuentros frente al Sevilla y la SD Eibar en la primera vuelta del campeonato antes del parón obligado por la pandemia global del coronavirus. El tinerfeño es un viejo conocido del beticismo tras varios errores severos a lo largo de estos últimos años.
En el pasado mes de octubre ante la SD Eibar (partido que terminó con empate a un tanto) en el Villamarín: Fabián Orellana marcó desde los 11 metros para los de Mendilibar en los primeros 45′ y Loren puso el empate para los verdiblancos tras la intervención del VAR a favor del marbellí pues el gol había sido en primera instancia anulado por el colegiado. Un mes después, el tinerfeño se encargó de pitar #ElGranDerbi de la primera vuelta de la campaña. El encuentro entre ambos equipos de la capital hispalense terminó con la victoria del Sevilla FC por 1-2 con los goles de Ocampos y De Jong.
Por todos es recordada la actuación de Hernández Hernández en 2011 en Ponferrada, cuando anuló un gol a Jorge Molina por un presunto fuera de juego en un saque de banda y no señaló un claro penalti que podría haber cambiado el devenir del partido que finalmente terminó con empate. ¡Ha pitado fuera de juego en un saque de banda! Me dicen que en la televisión es escandaloso”, exclamó Pepe Mel, que por entonces se sentaba en el banquillo del Betis. El propio club se quejó formalmente a la RFEF.
En marzo de 2018 y con Europa en juego, la derrota del Betis en Mestalla dejó una jugada muy polémica. Una acción que suponía un gol de cabeza de Marc Bartra y que Hernández Hernández anuló. El árbitro canario explicó el motivo de haber anulado el tanto del central catalán: una supuesta falta de Loren a Paulista. También en el Real Betis-Real Madrid disputado en enero del año pasado el canario anuló por fuera de juego un tanto de Canales que finalmente el VAR corrigió y terminó dando por válido.