Borja Iglesias ofreció ayer una entrevista en la televisión del Betis. El delantero gallego valoró la clasificación a Europa y explicó que este era el camino desde el principio. «Desde el primer día este era el objetivo, estar peleando por entrar en Europa, más si cabe si tú tienes la sartén por el mango. Si hacemos lo nuestro, estaremos compitiendo en la Europa League la próxima temporada, que es lo más importante. Creo que pasamos algún momento complicado, donde no estaban saliendo las cosas como todos queríamos. Desde el primer día, todos nos concienciamos en la situación para sumar e intentar aportar lo mejor de nosotros mismos. Todos queríamos poner de nuestra parte para conseguir el objetivo. La primera parte está hecha, pero creo que tenemos que rematarlo».
Habló sobre la cantidad de empates que se han dado recientemente y la sensación con respecto a ello. «Hemos conseguido bastantes empates, con la sensación de que podíamos haber sacado más puntos. Las sensaciones son muy positivas. El ambiente de trabajo ha sido muy bueno, y eso ayuda, tanto en los momentos en los que había que remontar la situación, como ahora, que las cosas están saliendo con mucha más facilidad, es digno de admirar y de ver cómo se ha dado la vuelta a la situación.
Quizás, el partido del levante fue el inicio de esa remontada. «¿El partido contra el Levante? Veníamos de las sensaciones del mes de diciembre, en el que el equipo parecía ir a más, nos encontrábamos poco a poco mejor, aunque los resultados no acompañaban. Sobre todo, ese partido contra el Levante, el inicio fue duro para nosotros y el equipo se repuso, no lo conseguimos, pero se vio otra cosa. Luego ya en el derbi contra el Sevilla el equipo fue superior, se vio con capacidad. Cuando entras en esa dinámica y sensaciones, te ayuda a creer más en lo que haces».
Sobre el partido frente al Celta y la vuelta del público, Borja lo tiene claro. «Es súper bonito jugar otra vez con tu afición delante, y más el Celta que ha acabado muy bien en este final de temporada. Pero creo que tiene que pesar más ser ambiciosos, saber lo que nos estamos jugando, poder terminar la temporada, que si terminamos ganando, será importante. Así que tenemos ganas de ir a ganar. Es cierto que, cuando suceden estas jornadas a la misma hora todos estamos pendientes y los que están alrededor viven con más intensidad lo que pasa en otros estadios. Pero tú lo vives más metido cuando depende de ti».
Borja no olvidó a la afición, la cual recibió al equipo en los últimos dos partidos como local. «Nosotros golpeábamos también el autobús desde dentro. Lo hablábamos, que cómo sería el partido, con la afición dentro, apoyándonos, si pudiéramos disfrutar con la afición. Ver cómo se vuelcan, a pesar de las dificultades que hay, no sólo en el estadio, sino también en las redes sociales y con mensajes, es de agradecer mucho».
Por último, valoró el trabajo de Manuel Pellegrini. «Siempre ha confiado, desde el inicio. Ha tratado de imponer la idea que tiene, ha intentado de hacernos partícipes a todos y nos ha mantenido con ganas de participar, lo ha gestionado muy bien. La predisposición del grupo ha sido muy buena en todo momento. Juntando esas dos cosas, se han visto los resultados. ¿Dialogante? Cuando tiene algo que comentar, se acerca y te lo dice. Se abre un debate en el que tú también le puedes decir y él te da su perspectiva y consejos para que las cosas salgan mejor. El jugador cada vez quiere más esa información, aprender, saber qué se piensa desde el otro lado», terminaba Borja.