William Carvalho ha sido convocado por la selección de Portugal para disputar la Europa 2021 que arrancará el próximo 11 de junio. El mediocentro del Real Betis regresará con el combinado luso después de perderse las últimas convocatorias, mientras que los verdiblancos aprovecharán la cita internacional para aumentar su precio de venta.
Carvalho será uno de los jugadores transferibles de cara al próximo mercado y su convocatoria con Portugal para la Euro 2021 es una noticia que se celebra en el Villamarín. En un mercado complicado por la crisis económica y la necesidad de vender en el Betis, el escaparate de la Eurocopa puede ser un aliciente para colocar al portugués en el mercado a un mejor precio. El jugador no cuenta para Pellegrini y es uno de los sueldos más altos de la plantilla.
Esta temporada, William Carvalho ha disputado 29 partidos con el Betis entre Liga y Copa, anotando dos goles a principios del curso. Disputó todos los partidos hasta la jornada 14 hasta que unos problmas musculares lo alejaron de las convocatorias, coincidiendo con los buenos resultados del equipo llegado el nuevo año. Desde la jornada 20, el portugués se ha perdido cinco partidos, apenas ha sido titular en dos y ha participado en su mayoría como revulsivo en la segunda parte.