Manuel Pellegrini ha confirmado esta mañana que Sergio Canales no estará disponible para el último partido ante el Celta de Vigo y dice adiós a la temporada. Esta mañana no ha entrenado y se le ha visto en el aeropuerto de Sevilla esperando un vuelo a Barcelona que ha encendido todas las alarmas.
El chileno ha comentado en la rueda de prensa previa al partido que «venía arrastrando molestias y le costaba entrenar. Fue cada día a más con la intensidad y en estos momentos necesita más cuidados que exigencias». El nivel del Cántabro en las últimas semanas había descendido de manera radical y se barruntaba una posible lesión. Canales se recuperó en tiempo record a finales de año y forzó para estar ante el Levante en el último partido de 2020.
Canales dice adiós a la temporada, no estará frente al Celta de Vigo y podría incluso perderse la Eurocopa si la lesión no le permite estar con normalidad. Luis Enrique dará la convocatoria el próximo lunes y habrá que esperar si los médicos de la Federación dan el OK o prefiere quedarse recuperándose en casa para llegar al 100% a la pretemporada.