Manuel Pellegrini ha pasado este mediodía por rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al Celta de Vigo, que cerrará la temporada y determinará en que puesto final acaba este EuroBetis.
El chileno, en primer lugar, ha hablado sobre como preparar este importante y último partido: «El partido se prepara igual que los de toda la temporada. Sobre todo en estos meses donde hemos sumado tantos puntos y con la ambición de ganar. Esperamos que mañana se vea sobre el campo y considerando que habrá un buen rival enfrente y al que vamos a intentar superar». Preguntado por si puede influir el público en las gradas de Balaídos, Pellegrini no quiere excusas: «Tampoco es una justificación si no ganamos. En eso lo más justo hubiera sido igual para todos, pero no es una causa directa para justificar un mal resultado. No solo el Betis; todos los equipos».
Por otro lado, Pellegrini ha sido preguntado por cuales serán sus palabras antes del partido en el vestuario: «A concretar una ilusión que hemos generado nosotros con actuaciones y espíritu de equipo. Desde diciembre tuvimos un cambio importante con siete derrotas en nueve partidos y encajando muchos goles. Sobreponerse a eso, y a la mala temporada pasada, le da doble mérito al plantel para concretar esa ilusión que hemos generado. Ya vamos a estar en Europa y si hace unos meses me dicen esto lo firmábamos todos: hinchas, jugadores… El equipo quiso más y mañana lo queremos concretar. Lo sentimos todos los días en la ciudad».
Preguntado por los rivales, en concreto Celta y Villarreal, pues éstos podrían arrebatarle la sexta plaza al Betis, Pellegrini se ha mostrado cauto: «Es difícil contestar. Todos los jugadores juegan para ganar. El Villareal tiene una final muy importante y quedarse fuera es un golpe importante. Es fundamental que no dependa de uno mismo y no ver cómo le va a los rivales. No me puedo meter en su cabeza. Pero van a salir a ganar seguro. El Celta dio un paso gigantesco con Coudet. Estuvo desde que llegó con un repunte extraordinario y me alegro por él. Es un técnico con gran futuro y que viene a triunfar. Le inculcará la importancia de terminar ganando, pero dependerá de lo que podemos hacer y no del Celta».
«No estoy en la mente de jugadores y técnico del Villarreal. Lo más importante es no estar pendiente de ellos y si de superar a un buen equipo como el Celta. Estamos clasificados para Europa pero nos hemos mentalizado para siempre querer un poco más y el entrar en Europa League y no en Conference. Lo haremos mañana durante 90 minutos como en todos los partidos que venimos haciendo».