El entrenador Del Real Betis, Manuel Pellegrini fue protagonista ayer en los micrófonos de Radio MARCA Sevilla donde analizó la notable temporada de su equipo, en la que ha logrado la sexta plaza liguera que le da acceso a la próxima edición de la UEFA Europa League.
Sobre la brillante temporada «Mientras más dificultades hay en un logro, más valor tiene. En ese aspecto lo hablé al comienzo con el plantel, que veníamos de una temporada anterior bastante decepcionante para todos pero encontramos un grupo muy dispuesto a intentar revertir la situación, pero lo logramos con esfuerzo y con mucho compromiso».
«Partimos la temporada bastante bien, con nueve puntos de 15, ganamos tres partidos, perdimos uno jugando mal contra el Getafe, y perdimos uno contra el Real Madrid. Quizás se creyó que la cosa era más fácil de lo que parecía y empezamos a cometer una serie de errores, entramos en un bache que de nueve partidos perdimos siete, y terminamos la primera vuelta con 32 goles en contra, una cifra que no puede estar en un equipo que compite por competición europea. Y en 2021 pegamos el salto, de 24 partidos, perdimos dos, bastante injustos ante Barcelona y Sevilla, en un rendimiento altísimo. Quizás se cuestionó un poco por algunos empates seguidos, pero yo veía que el equipo estaba en un funcionamiento importante para poder buscar los logros. Conseguimos el sexto puesto, estuvimos cerca del quinto» comentaría brevemente el técnico chileno sobre la temporada.
«Por supuesto que concediendo 32 goles en la primera vuelta es muy difícil conseguir lo que te propones a principio de temporada. Concediendo 60 como han sido casi todas las últimas temporadas también es casi imposible. Si un equipo quiere aspirar a competencias europeas y estar entre los seis primeros es muy difícil si concede más de un gol por partido. Ojalá podamos mantener esa disposición y ese compromiso de todos en defender. Cuando se pierde el balón necesitamos el compromiso de todos en la recuperación» comentó sobre la mejoría defensiva.
De cara a los fichajes «La temporada pasada llegaron sólo varios jugadores con el pase como Bravo, Montoya, Juan Miranda y Víctor Ruiz. Eso le da un doble mérito a la plantilla. Que vamos a llegar los viernes a las tres de la mañana para jugar el domingo. Hay que tener un plantel más competitivo, más numeroso y con más experiencia que el que tuvimos este año. Pero también hay una realidad económica con el fair play y la masa salarial que están estudiando en el club. Pero hay una realidad de la que uno no se puede sustraer».