Antonio Cordón ya busca alternativas en el lateral derecho debido a la salida de Emerson. Para ello, el Betis se fija en Bellerín, el lateral derecho de 26 años del Arsenal. Sería una posible opción, ya que Mikel Arteta no cuenta con él en sus alineaciones y busca una posible salida en verano. No obstante, el lateral español tiene dos años de contrato con el club londinense, por lo que se buscaría una cesión con opción de compra. El club de Heliópolis ya se ha puesto en contacto con los agentes del futbolista y el Arsenal, pero el gran problema es el salario del lateral y el interés de otros equipos en sus servicios.
El Betis trata de hacer un esfuerzo por la gran ficha que tiene y por el interés de otros equipos. A favor del Betis juega el cariño que ha expresado Bellerín en distintas ocasiones por el club verdiblanco. Esto se debe a sus raíces béticas, aunque sea natural de Badalona, ya que su padre es seguidor verdiblanco. De ahí la foto con Dani Ceballos, en la cual aparecía el mensaje «Viva er beti manque pierda».
Entre las prioridades del Betis para reforzar el equipo en el mercado se econtraban la portería, ya resuelta por la llegada de Rui Silva, y la defensa. El juego de Héctor Bellerín es ideal para el modelo de juego de Pellegrini, el cual valora la capacidad de incorporación al ataque con buenos ojos y la velocidad en los laterales, algo que Emerson realizó con muy buena capacidad.
Por estos motivos, y por el deseo del futbolista de volver al fútbol español, la opción principal sería Héctor Bellerín, aunque el Betis tiene varios nombres en la recámara si se complica la situación debido al ámbito económico por el salario del futbolista.