Diego Lainez fue titular con la Selección de México en el amistoso disputado esta madrugada ante Islandia. El partido se disputó en Dallas, Estados Unidos, y el bético dio la asistencia del 1-1.
Lainez sigue siendo importante para México y lo demostró en el último amistoso. El bético fue titular y disputó 82 minutos, dio la asistencia del empate a uno y generó dos ocasiones de peligro en la segunda mitad. Con un 84% de pases completados, Diego Lainez fue uno de los artífices de la victoria de México sobre una Islandia que se adelantó en la primera parte.
La mala noticia fue que el partido tuvo que detenerse durante unos minutos a raiz de unos cánticos homófobos desde la grada del estadio de los Vaqueros de Dallas. El árbitro Ted Unkel, después de pedir una llamada a la calma desde megafonía, tuvo que detener el partido en el minuto 60. Pese a los abucheos del respetable, la situación se calmó y el partido pudo volver a disputarse. Durante ese momento, el Tata Martino aprovechó para dar entrada a Hirving Lozano, autor de los dos goles que le acabarían dando la victoria al cuadro mexicano.
México se prepara para las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, un modelo similar al creado por la UEFA en Europa con la UEFA Nations League. Estas semifinales se jugarán el próximo mes de junio ya que debieron ser aplazadas por la situación sanitaria. México jugará el próximo 4 de junio frente a Costa Rica, mientras que Honduras y EEUU jugarán por otro puesto en la final.