El FC Barcelona no ha ejercido la opción unilateral de renovar a Juan Miranda y el de Olivares firmará por el Real Betis para los tres próximas temporadas como ya se dio a conocer hace unos meses en el hipotético caso de no renovar con el club azulgrana. El Barça se guarda un 40% de un futuro traspaso.
Juan Miranda será oficialmente el primer fichaje del Real Betis para la próxima temporada. El Barça no ha querido renovar al canterano, al que debía ofrecerle una ficha en el primer equipo, y lo deja libre aparte de indemnizarle por incumplimiento de contrato. Este 31 de mayo terminaba el plazo para renovar a Miranda, que ya sabe que será a todos los efectos jugador del Betis durante las próximas temporadas. Aunque el lunar de la operación es el 40% de un futuro traspaso que el Barça se guarda.
Miranda ha disputado esta temporada 25 partidos entre Liga y Copa, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias. A sus 21 años es uno de los jugadores nacionales con más proyección y una apuesta de futuro para un Betis que deberá esperar a que terminen sus compromisos con la Sub21 para hacerlo oficial.