Sergio Canales no estará frente a Osasuna el próximo miércoles. El cántabro vio la quinta amarilla de la temporada ante el Celta en Balaídos y estará suspendido para el duelo frente al equipo rojillo.
El que hasta ahora es el jugador con más minutos de la primera plantilla, incluso por delante de Joel Robles, volverá a perderse un partido liguero tras haber estado sobre el verde en 33 de los 34 choques que se llevan disputados hasta la fecha. Y es que desde no estuvo en el ya tan lejano enfrentamiento de la primera jornada ante el Valladolid merced a unas molestias en el tobillo, el ‘10’ verdiblanco lo ha jugado prácticamente todo. Ha sido de la partida en todos los partidos y tan solo ha sido sustituido en cuatro de los mismos, llegando a disputar hasta 23 encuentros al completo de forma consecutiva.
La última vez que Canales se perdió un partido por sanción fue a principios de diciembre de 2018. Una semana antes, todavía en el mes de noviembre, Canales vio la quinta amarilla ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. No obstante, el cuadro heliopolitano supo hacer frente a su baja y venció por 1-0 a la Real Sociedad merced a un gol de Júnior. Boudebouz sacó un córner en corto para Joaquín, éste la puso en el área y William Carvalho la peinó hacia el dominicano, que no perdonó ante Moyá.
Queda esperar, no obstante, al miércoles para comprobar si el Betis vuelve a ganar sin la ayuda del que ha sido el mejor futbolista de la plantilla en los dos últimos años. Enfrente un Osasuna muy fiable que apenas concede al rival y que ha conseguido con holgura el objetivo de la permanencia fruto del buen hacer de sus jugadores y del técnico Jagoba Arrasate, hasta el punto de que sueña con los puestos de Europa League, hoy día 5 puntos.
Foto: Diario de Sevilla.